Cómo combinar tu nuevo sillón con la decoración de tu salón

Decorar un salón en conjunto no es complicado si sigues algunas pautas de estilo y decoración pero si ya tienes un salón con una decoración marcada y te apetece añadir algunos elementos extra como sillones o sofás tendrás que tener en cuenta algunos puntos de estilo. Te presentamos los mejores consejos para que sepas cómo combinar tu nuevo sillón con la decoración de tu salón.

Combina con tonos comodín

Una gran alternativa es seleccionar el sillón en tonalidades “comodín” que suelen combinar con casi todos los estilos como los grises, los marrones e incluso los blancos y los negros ya que si eliges colores más concretos probablemente sea complicado el lograr combinarlos. Los salones en tonalidades blancas totales quedarán genial con sillones de este color aunque el negro también será una alternativa muy elegante y por supuesto las tonalidades más coloridas en colores eléctricos e incluso neón serán una gran alternativa para aportar muchísima vida a la decoración de tu salón y ayudarte así a que puedas combinar tu nuevo sillón.

Elige contraste

Si por contra quieres que tu sillón llame la atención y combine a la perfección con la decoración de tu salón te recomendamos recurrir a los contrastes. Si tienes el salón decorado en naranja un sillón verde sin duda aportará un toque diferente y muy atrevido y llenará todavía más de vida tu salón. En este caso te recomendamos acompañar al sillón con un par de elementos del mismo tono (como dos bonitos cojines para tu sofá clásico) a fin de dar unidad a toda la decoración del salón y conseguir crear el espacio perfecto para descansar o divertirte.

Diferentes tonalidades

Una alternativa muy interesante y también muy utilizada en decoración para salones será elegir diferentes tonos del mismo color para decorar tu salón. Si, por ejemplo, lo tienes decorado en tonos azules celestes, un sillón en azul eléctrico o un tono algo diferente de este mismo color aportará un toque diferente sin renunciar a la unidad de pertenecer a la misma gama cromática y sin duda es un tip de estilo muy interesante para crear decoraciones ideales para los salones más glamurosos. Otra alternativa a este tipo de truco decorativo es elegir distintos tonos pastel para la decoración de tu salón y seleccionar tu sillón en tonos morados, amarillos claros o bonitos tonos celestes.

Materiales diferentes

Si no te apetece arriesgar con los colores pero sigues queriendo aportar un toque muy diferente a tu salón y cuidar al máximo la decoración de interiores te recomendamos elegir un sillón elaborado con materiales distintos, llamativos y rompedores como por ejemplo el cuero. Este tipo de sillones centrarán la atención y captarán las miradas en tu salón con lo que sin duda es una buena alternativa si estás buscando añadir un elemento diferente y que sirva para aportar vida y renovar tu salón de siempre.

Combinaciones clásicas

Por otro lado, si te va lo más clásico puedes elegir diferentes tonos que ya estén incluidos en la decoración de tu salón (como por ejemplo los colores de las cortinas, de algunos elementos decorativos e incluso de los detalles de las paredes) y seleccionar un bonito sillón de este color para aportar continuidad y conseguir que combine a la perfección con tu salón de siempre.

Incluir nuevos colores

Si lo que quieres es aportar vida e introducir un nuevo color en la decoración de tu salón puedes aprovechar tu nuevo sillón para cambiar el estilo decorativo de este espacio de tu hogar añadiendo algún cuadro más moderno, adornos, cortinas, detalles, etc. en los mismos tonos o con el mismo estilo de tu nuevo sillón y así lograr un aire totalmente renovado para este espacio tan importante en tu hogar.